sábado, 8 de março de 2014

Curso de MUSICOGRAFÍA no Conservatorio Plurinacional de Música de Bolivia, LA PAZ, por Lorgio Lucía

Olá pessoal.
Transcrevo as notícias enviadas pelo colega Lorgio Lucía, de La Paz, Bolívia.
Obrigada por compartilhar e sucesso! Isabel Bertevelli

Quiero comentarles que la primera semana del mes de febrero del presente año organizamos un curso taller de signografía musical braille "Musicografía", por segunda vez para poder capacitar a los profesores del Conservatorio Plurinacional de Música de Bolivia, para atender con mayor propiedad el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas con discapacidad visual que cada año que transcurre se va incrementando paulatinamente.
El curso taller ha sido dictado como en la anterior ocasión por un equipo de capacitadores en las jpersonas de:
Esther Seggers (Docente de Psico-pedagogía del Conservatorio Plurinacional de Música).
Carminia Andrade (Psicóloga del Instituto Boliviano de la Ceguera La Paz).
Lorgio Lucía (Docente y Tutor del Conservatorio Plurinacional de Música).
También quiero comentarles que el Conservatorio Plurinacional de Música, tiene como política convertirse en la Institución pionera en la formación de las personas ciegas en el arte musical a nivel superior, por lo que desde hace dos años en cuanto mi persona egresó de la misma Insitución, fue contratada  como Docente y además como Tutor de Musicografía de las personas ciegas que cursan sus estudios en el Conservatorio, y es por esa razón que por segunda vez se capacitó a otros docentes en el conocimiento de la Musicografía.
Bueno después de haberles comentado estas novedades del trabajo que voy realizando en favor de las personas con discapacidad visual de mi país me despido hasta pronto con un fuerte abrazo a la distancia. Saludos: Lorgio Lucía. La Paz-Bolivia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário